Descripción de los arquitectos. El edificio está situado en la zona de Cascina Merlata, en la ciudad de Milán, cerca de la feria Rho-Pero y en el mismo lugar de la Expo 2015. Forma parte del conjunto residencial Villaggio Expo, un nuevo plan diseñado por Antonio Citterio & Partners y Caputo Partnership, con el objetivo de alojar temporalmente a los representantes y al personal de los 97 países participantes en la Exposición Universal 2015 durante todo el evento.
Por lo tanto, los requisitos específicos deben cumplirse en términos de eficiencia energética, planificación de la construcción, control de costos y flexibilidad de las viviendas: un diseño específico de apart-hotel diseñado para ser remodelado fácilmente al final del evento y en el cual los apartamentos sean asequibles pero altamente equipados.
El edificio consta de 56 viviendas variadas que se extienden desde los 45 hasta los 100 metros cuadrados, distribuidos en 14 plantas. La planta baja ha sido concebida para albergar actividades y eventos específicos durante la Exposición Universal. A su vez, una serie de soluciones tecnológicas y de diseño se han introducido desde el inicio del proceso de diseño, con el fin de optimizar la eficiencia energética en el edificio, incluyendo una fachada de protección solar que protege las logias en el lado sur y como vecino un sistema de residuos de energía de calefacción y de refrigeración.
Descripción del producto. Los productos Baumit y los sistemas de color Baumit se utilizan en las fachadas: el cuerpo alto del edificio, destacado por un mosaico irregular de diferentes tonos de gris que contrastan con los huecos oscuros; se extienden hacia arriba y se disuelven en una pantalla blanca en el lado sur.